San Roque

Templo San Roque

iglesia_san_roque

Gestionada por el señor Víctor Suárez, arquitecto del Padre Félix Pereira, iniciada por el Párroco Juan de Dios Gómez. Se creó por designación del Obispo de Medellín: Bernardo Herrera Restrepo, el 3 de febrero de 1887. El templo es símbolo de orgullo para todos sus habitantes, su diseño se asocia a la Catedral Metropolitana de Medellín. Su constructor fue el ingeniero Eladio Gómez por iniciativa del padre Juan de Dios Gómez. El templo forma en su estructura una cruz perfectamente demarcada como símbolo de protección y de fe. Construida y conservada en ladrillo descubierto, está adecuada con grandes puestas de madera, atrio amplio y zonas espaciosas.

Su decorado interior da muestra de la gran fe del pueblo sanrocano. El viacrucis fue elaborado por Don Julio Valencia Molina.

Represa San Roque

represa_san_roque

La central hidroeléctrica Jaguas, con una capacidad instalada de 170 MW, está localizada en el departamento de Antioquia, sobre las hoyas de los ríos Nare, a 117 km al oriente de Medellín. Aprovecha el caudal del río Nare, aguas abajo de la presa mediante una presa de tierra, que forma un embalse con una capacidad total de 185,5 M m3. Su operación comercial se inició en 1988. Se encuentra ubicada exactamente entro los límites de los municipio de San Roque, Alejandría, Santo Domingo.

Support