Carolina

Las Cavernas

cavernas

Es una formación natural de rocas subterráneas el cual se hace muy atractivo para los amantes de la aventura y deporte extremo. Por la misma vía que conduce a la vereda la vega, encontramos el acceso a las cavernas, exactamente en el segundo charco; a la altura del puente de la quebrada Santa Isabel, donde existe un sendero de 100 mts de largo que nos acerca al sitio.

Allí en una curva del recorrido se forma un agradable charco, con una playa en arena al lado izquierdo y una amplia vega que es utilizada por los visitantes para hacer fogatas y actividades de recreación. A pesar de no existir una fecha exacta del descubrimiento de esta conformación natural, sabemos que nuestros antepasados las exploraron y tal vez mucho más de lo que hoy se hace.

Su recorrido es aproximadamente de dos kms, los cuales no han sido explorados por muchas personas, solo una pequeña parte del recorrido es visitado continuamente por los jóvenes de nuestro municipio y por aquellos visitantes que se sienten atraídos por este tipo de turismo. Estas cavernas durante su historia han demostrado ser un lugar muy seguro, a pesar de sus espacios completamente oscuros, estrechos y cascadas internas.

Balneario La Vega

la-vega

Este recorrido se realiza por una de las zonas ganaderas mas especializadas del municipio, se visualiza la flora y fauna doméstica, al igual que amplios paisajes, quebrada el Zacatín y Santa Isabel. El desplazamiento hasta dicho lugar se inicia en el área urbana, exactamente en la plaza del municipio, descendiendo por la carrera reyes o por la calle Humareda.

En este sitio se encuentra la planta compacta de las aguas son captadas de las quebradas El Danubio y el Zacatín, que actualmente se encuentran protegidas, gracias a su valor natural.

De este lugar se continúa por una carretera rural con un acceso leve que le permite una caminata ecológica con hermosos pinales y excelentes miradores de donde se puede divisar el pueblo y casi la totalidad de las veredas La Granja y La Vega.

El recorrido puede realizarse caminando, en moto, bicicleta y en vehículo. Este lugar tendrá adecuaciones como: kiosco, mirador, sendero, hornillas, paneles de información y señalización, para mayor comodidad de propios y visitantes.

Support